MONTAÑA DE LIBROS DE MONTAÑA DE TODAS LAS MONTAÑAS PARA GENTE DE MONTAÑA

Quienes somos?

BIENVENIDOS

Mi nombre es Pablo Minteguiay me dedico al montañismo desde temprana edad. Hice todos los cursos de formación siendo adolescente y a los 18 años, -por los años ochentas- hice mi primer ascenso al Aconcagua y desde alli no pude parar.



Eran otro tiempos,,, subiamos con pantalon adidas y pullover. La fuerza del hombre era la herramienta principal. El equipo... el que se tenia. Epoca dorada sin goretex.


En el 95 ascendi el glaciar de los polacos solo. Al año siguiene lo volvi a hacer con un amigo,



En el 2003 tuve la maravillosa experiencia de ascender la Pared Sur del Aconcagua.



Tuve la oportunidad de recorrer muchas montañas en distitnos paises del mundo como es el caso de los Andes peruanos, ecuatorianos bolivianos, chilenos, los Alpes, las montañas de Africa del Este y las gigantes cordilleras de Asia Central.







Hice la carrerar de Guia de Montaña ya que siempre me gusto brindarle conocimentos a los que recien empiezan, es esa vocacion docente y de servicio que muchos tenemos.







En la actualidad guio grupos en las montañas de la Islas Malvinas, lugar iconico de nuestra patria, ¡¡Ningún suelo más querido de la patria en la extensión!!








Siempre me gusto la lectura y los libros... soy un bibliofilo (soy amante de los libros, de la lectura y colecciono libros de montaña, especialmente si son antiguos, valiosos, raros o curiosos. Eso me llevo a estudiar la carrera de Edición en la UBA. Como Editor, he trabajado en varias editoriales y he publicado alrededor de 600 libros. Hasta que llego la oportunidad de publicar libros de montaña y tener mi propia editorial.


CRUZ PAMPA EDITORES

Comenzo nuestro trabajo alla por el 2010, ya que publicamos nuestro primer libro de montaña, por pedido de un amigo... LAS MAS ALTAS. Desde ese punto comenzamos a incursionar en el mundo cultural de la montaña.



En el 2011 reuniendo en un solo sitio web todos los libros de montaña disponibles en ese momento, logramos dar un salto de calidad para ese momento.


En Mayo del 2012 publicamos el libro MAS ALTO QUE LOS CONDORES... verdadero best Seller de la literatura de montaña argentina. Sin duda uno de los libros de montaña mas vendidos desde 1955 a la fecha en Argentina.




Ese mismo año quisimos poner un local /libreria abierto al publico para hacer mas facil la entrega de los libros en la Ciudad de Buenos Aires... De nuestro nuestro estudio resulto inviable abrir una libreria solo de montañismo. Por eso surge el 5 de agosto de 2012 FILO SUR tienda de montaña... que vende todos los materiales para la actividad (indumentaria, carpas equipo de escalada, lentes accesorios, comida.. y ademas alquiler de materiales). Logicamente se convirtio en la libreria más completa de libros nacionales para ese momento.


DESARROLLO

Desde ese lejano 2010 fuimos publicando mas libros e incorporando a la venta guias y obras de todas partes del pais... logicamente la continuidad se vio siempre condicionada a los dintintos momento y estadios de la economia argentina, donde pasamos, como industria cultural momento muy dificiles y nuestra publicaciones se hicieron mas espaciadas.


Incluso en un momento dejamos de publicar y declaramos a todos nuestros libros agotados. Tal fue el caso de la crisis del 2016 / 2018 donde el aumento de tarifas hizo que las ventas de productos bajaran notablemente y no nos daba el presupuesto para mantener la tienda de montaña y las publicaciones al dia.

Desde mediados del 2018 retomamos el camino de la publicacion de Libros, con el firme convencimiento que es posible llevar la cultura de montaña a traves de libros....

En el 2020 volvimos a distribuir varias editoriales nacionales y una importada, llevando de esa manera nuestros libros a todo el pais.


EL FUTURO

Hoy seguimos caminando con todo el empuje juvenil que tuvimos alla por nuestro comienzos en el 2010. El avance tecnologico permite sin dudas todo tipo de impresiones, y de la mano de esa tecnologia avanzamos hacia el futuro. La imprenta ha cambiado, tambien los modos de leer. Junto con la Pandemia del COVID tambien han cambiado los modos de envio... y nosotros nos adaptamos a esos cambios...


SI QUERES LEER/REGALAR UN BUEN LIBRO

Hemos logrado reunir en nuestra web la mayoria de los libros de produccion Nacional. Muchos de ellos muy buenos... entre los mejores.


PUBLICAMOS TU LIBRO

Si sos autor de una obra de relacionada con el ambiente de montaña y aun no lo publicaste... sin duda nos interesa asesorarte.


SI YA PUBLICASTE TU LIBRO

Si sos autor de una obra de montaña ya publicada, nos gustaria agregar tu obra a nuestro catalogo para ofrecerlo a todo el pais por medio de nuestros canales de distribución.




TE OFRECEMOS

PARA VENDER TU LIBRO

Librería propia:

Comercializamos la obra en nuestra libreria/tienda de montaña (FILO SUR - ubicada en Rivadavia 1255 tercer piso oficina 310 (Codigo postal 1033) en el Barrio de San Nicolas -cerquita del obelisco- en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires ) y en las web www.filo-sur.com.ar y en nuestra web dedicada exclusivamente a libros de Montaña www.cruzpampaeditores.com.ar siendo en este momento un sitio que reune a la mayoria de los libros de montaña de produccion nacional.


Distribución y difusión en Argentina:

Realizamos la distribución de nuestros títulos a gran cantidad de librerías del país y tiendas de montaña.




PARA PUBLICAR TU LIBRO

Servicio editorial completo:

Presupuesto competitivo - Facilidades de pago - Diseño - Pruebas - Registro de ISBN - Impresión - Difusión - Publicidad - Presentación - Comercialización - Venta en nuestra librería - Distribución a librerías y medios - Redes sociales.


Venta en Latino America:

A traves de distintos convenios hemos logrado poner a disposicion del publico latinoamericano los libros de Cruz Pampa Editores. Usando la plataforma mercado libre llegamos a los siguientes paises... Brasil, Ecuador, colombia, Perù etc.


Venta en España y Canarias:

Despues de mucho batallar en agosto 2022 logramos que nuestros libros se ofrezcan en Mercado Libre Canarias y España, y a traves de esa puerta... llegar a todo europa.


Ferias del Libro:

Para el rubro de montaña, participar en Feria del Libro es algo inedito... y nosotros lo venimos haciendo ya hace algunos años a traves de nuestros clientes mayoristas. Las Ferias sin duda son eventos culturales muy destacados... son ventanas al mundo.


Mi carrito